Volver

Preguntas Frecuentes

Mooving es una aplicación para compartir coche entre estudiantes universitarios en España. Puedes ofrecer tus plazas vacías en el coche o encontrar un coche que te lleve.

  • Nuestro equipo comprueba que los perfiles creados son reales antes de que los usuarios puedan ofrecer o coger un asiento libre. Esto lo conseguimos mediante la verificación del número de teléfono y el correo electrónico en el registro, además proporcionamos la conexión con el perfil de Facebook para que los usuarios puedan conectar su perfil con sus redes sociales.
  • Comprobamos que los viajes se realizan de forma correcta, tanto por los conductores como por los pasajeros.
  • Cada miembro tiene su propio perfil de comentarios y opiniones, que se suma a la seguridad de la comunidad de Mooving. Recomendamos encarecidamente que leáis el perfil de comentarios de alguien antes de comenzar un viaje.
  • Con Mooving podrás cobrar tus viajes mediante transferencias cada vez que realizas un viaje, sin necesidad de que los pasajeros te paguen en efectivo, evitando la incomodad de pelear por el pago al final del viaje.
  • Si alguien cancela el viaje en el último minuto, aún se te pagará (consulte los términos y condiciones para conocer los términos completos).
  • Ofrecemos la posibilidad de usar el dinero que has ganado con los viajes para viajar en otra ocasión como pasajero.

El artículo 101, apartado 1a, de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres define que "En ningún caso, salvo el supuesto de percepción de dietas o gastos de desplazamiento para su titular, el transporte particular puede dar lugar a remuneraciones dinerarias directas o indirectas". En otras palabras, es legal, siempre y cuando, no existan ganancias para el conductor. Para ello, se establece un máximo recomendado por kilómetro de forma automática, para que la actividad se base en compartir gastos de viaje.

En el caso de Mooving, al compartir los costes del viaje se entiende que no existe ninguna actividad con un fin lucrativo, por lo que, como normal general, los seguros en España cubren la responsabilidad civil de los pasajeros en un viaje. De cualquier forma, como conductor, te aconsejamos que compruebes directamente con tu aseguradora el seguro que has contratado para tu coche.

Mooving establece un precio máximo por kilómetro para evitar tarifas desorbitadas. Al publicar un viaje, el dinero que se recibe, por compartir el viaje, suele recibirse para combustible, desgaste, etc. Para poder establecer el precio máximo por km estimamos cuánto costará el viaje y lo mostramos dentro de la aplicación. Este cálculo se basa en los costes de combustible y un consumo medio entre diferentes modelos de coche, estableciendo un consumo promedio.

Simplemente navega hasta "buscar un viaje" en la aplicación, ingrese los detalles de su viaje y presione "Buscar su viaje".

Si ve un viaje adecuado o desea obtener más información, deslice el dedo sobre el recorrido para encontrar 'Detalles del recorrido', 'Enviar solicitud de viaje' o 'Contacto del conductor'.

¡No! Simplemente descarga nuestra aplicación y usa 'Buscar un viaje' para buscar los viajes que mejor se ajusten a ti.

Al utilizar una plataforma financiera para la gestión de pagos, no retenemos ninguna información de las tarjetas de crédito o débito que utilizáis, por lo que la seguridad está asegurada con la entidad. Si quieres obtener más información no dudes en consultarnos.